Adentrados ya en el otoño, a mitad de octubre un mes de transición hacía el frío que va llegando de forma lenta e insistente. Nueva realidad, nuevas circunstancias, nueva forma de vestirse, pero las tendencias Otoño-Invierno 2020 ya están aquí aunque el mundo haya cambiado por completo y la vida sea de otra manera.
Pasarela y gigantes de la moda a pie de calle han inundado sus colecciones con estas prendas clave. Clásicos reinventados que vuelven con fuerza esta temporada.
Punto en clave de chaleco
Esta es sin duda una de las tendencias que más se está dejando ver, sobre todo a través de Instagram y en el universo del street style. Los chalecos de punto inundan la red y los armarios de cualquier trendsetter que se precie. Un clásico con toque inglés y un punto de sofisticación que no se puede perder de vista este otoño.



En cueros
Literalmente, porque una de las prendas estrella es el vestido de cuero que se funde con nuestra piel para ser solo uno. La tendencia va más allá y está presente también en pantalones, faldas o abrigos. Arriesgado y con un toque punk, para atrevidas y sofisticadas.


Cuello bobo
La tendencia de niña buena vuelve en clave exagerada. El cuello bobo se planta este otoño con un lugar en todos los armarios. Chanel, Gucci o Miu Miu mostraron sus propuestas con estos cuellos en la sus colecciones Fall Winter 20-21. Un punto barroco que nos recuerda a la época de nuestras madres y abuelas. Puntillas, volantes, todo vale para destacar este cuello de grandes dimensiones.



Encapados
La capa es otra de las prendas que se va a dejar ver esta temporada. Clásica y romántica en múltiples versiones.

Ríndete a los flecos
Algo tienen los flecos que enganchan. Este otoño las cazadoras y las chaquetas se visten con ellos. La sofisticación está servida.



Traje masculino
A pesar de que parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse, de momento. el traje masculino vuelve a acaparar las calles una vez más. Si ya el otoño pasado esta prenda se mantenía con fuerza, esta temporada vuelve con ese punto de elegancia que no deja indiferente.


Pasión por el rojo
Ponte un vestido rojo y triunfarás, eso siempre, y más ahora. El color del amor resalta con fuerza el streetstyle de este otoño. Balenciaga, Marc Jacobs, Bottega Veneta y otras muchas lo incluyen dentro de sus colecciones.

GETTY IMAGES
@HarpersBazaarES
Las tendencias mandan, ha llegado el momento de pronunciarse. ¿Alguna favorita?