Pantalón Capri, un básico con historia.

Hay una prenda básica e imprescindible en esta época del año, es el pantalón capri. Versátil y distinguido, es un must que cada temporada se reinventa y se convierte en el aliado perfecto para esos días en los que aún cuesta lucir piernas.
A medio camino entre el tobillero y el pirata guarda como toda prenda icónica una historia de éxitos y celebridades.
Hay un nombre al que se le atribuye la creación de este pantalón, es Sonja de Lennart, diseñadora alemana que creó este modelo en 1948. Fue innovadora y revolucionaria para su época ya que hizo el pantalón ceñido, con dos aberturas laterales que le aportaban un toque sexy y lo alejaban del corte típicamente masculino.  
Por aquel entonces se pudo ver a la mítica Audrey Hepburn luciendo pantalones capri en ‘Vacaciones en Roma’ y ‘Sabrina’.
Más adelante una modelo de Balenciaga y Balmain y diseñadora de ropa deportiva llamada Gloria Sachs, descubrió estos pantalones durante su luna de miel en Capri, le gustaron tanto que decidió exportarlos a Estados Unidos.
Los dorados 50 fueron la época estrella de esta prenda. Marilyn Monroe, Briggitte Bardot, Ava Gadner, Elisabeth Taylor, Jacqueline Kennedy, Grace Kelly o Sofía Loren. Todas llevaron el pantalón capri.
Diseños universales que serán eternos.

 

 

 

 

 

Fotografías:

Vogue
Pinterest
Pleasure Photo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

fashion

Básicos de verano 2020

El verano está lleno de recuerdos de veranos pasados, eternos, escondidos en la memoria. El verano son olores, sensaciones, canciones, historias de amor perdidas. Ay,

Leer Más >>

© 2019. Página web diseñada por Somos Peces Voladores. All rights reserved.